Chef Alain Ducasse

Chef Alain Ducasse

Alain Ducasse, es un prestigioso chef francés que nació en el año 1956 (69 años), en la localidad Francesa de Orthez, empezó su andadura en los fogones a los 16 años de edad, cuando aprovechaba las vacaciones de verano, para trabajar en algún restaurante de su ciudad natal.

Alain Ducasse, es mundialmente conocido porque tiene un estilo muy personal y característico basado en la cocción de los alimentos a muy baja temperatura, con lo que el tiempo de cocción es muy alto, conocido también por la utilización de bolsas de envasado al vacío, para algunos de los alimentos con los que el prepara sus exitosos platos.

chef-alain-ducasse

La carta gastronómica de Alain Ducasse, compuesta por recetas clásicas de la cocina francesa y mezclada con platos vanguardistas, este cocinero alguna vez se ha lanzado a la realización de otros platos de otras culturas, solo ha realizado algún plato de la cocina Española, concretamente la vasca, o en la cocina Italiana.

Alain Ducasse es también un prestigioso empresario, donde tiene 22 restaurantes repartidos por todo el mundo, tiene 5 hoteles, 2 escuelas de hostelería y hasta ha escrito 16 libros, es considerado el gurú de la gastronomía francesa.

Este chef asegura que la cocina Francesa no debe estar influida por nada, sino que tiene que ser influyente dentro de la gastronomía mundial, porque según Alain no debe ser la misma proposición culinaria la de un chef de Estados Unidos, a la de un chef de España, porque en cada lugar se come de una forma diferente.

Este cocinero está luchando para que la gastronomía gala, se considera patrimonio de la UNESCO, porque según él, la cocina tiene un patrimonio, y hacerla entrar en la UNESCO, seria poder definir su originalidad, por eso Alian Ducasse es un gran defensor de la cocina francesa, según piensa el chef, esta gastronomía tiene que ser la mejor cocina del mundo, respetando siempre la cocina de otros países.

Send to Kindle
Estrellas Michelín

Comments are closed.