Cocinero Virgilio Martínez Veliz

Cocinero Virgilio Martínez Veliz

El cocinero Virgilio Martínez Véliz, nació un 31 de agosto de 1977 en Lima Perú, este chef y empresario peruano es uno de los representantes de la nueva generación de cocineros peruanos los cuales están impulsando toda la gastronomía Peruana.

Este chef, es conocido por que utiliza ingredientes autóctonos peruanos, con lo que Virgilio se está convirtiendo en una de las nuevas estrellas del filmamento gastrolimeño, hasta se dice de él que es el nuevo rey en el país del ceviche.

vigilio-martinez-veliz

El cocinero Virgilio, es el propietario del restaurante central también en Lima, ha trabajado en prestigiosos restaurantes del mundo como el Can Fabes de San Celoni, el Astrid & Gastón de Bogotá y Madrid y en el Four Seasons Hotel de Singapur, tiene dos restaurantes más que se llaman el Lima London y el Lima Floral.

Este cocinero urbanista y moderno, no es fruto de la casualidad la posición que ocupa dentro de la lista de los mejores chef del mundo, porque es autor de una cocina única, sabrosa, interesante e histórica con las raíces peruanas.

Con el peculiar planteamiento gastronómico de este cocinero, hace posible un homenaje a los productos de su país concretamente a el del ande, gracias a una mezcla de creatividad, perfeccionismo, gusto estético y a los conocimientos vanguardistas de este chef, solo tienes que observar y disfrutar de la entrada de cada plato en la mesa.

Send to Kindle
Mejores Cocineros

Comments are closed.