Chef Joan Roca i Fontané (España)

Chef Joan Roca i Fontané (España)

Chef Joan Roca i Fontané

El prestigioso y reputado cocinero de la alta cocina llamado Joan Roca i Fontané, nació en el año 1964 un 11 de Febrero, en la provincia de Cataluña concretamente en Gerona.

Sus estudios los curso en la escuela de hostelería y turismo de Girona, una vez terminados sus estudios en la escuela de hostelería se incorporo al restaurante familiar regentado por sus padres, fue allí donde empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la cocina, estando en la cocina con su querida madre, quien fue ella quien le enseño los aromas y los toques de la cocina tradicional catalana, después de unos años se paso al Bulli, paso también por los prestigiosos restaurantes como El racó de can fabes, Georges blanc y por el restaurante en Mexico DF de la galvia.

Joan Roca. Desde los años 80 dirige el conocido restaurante de El Celler de Can Roca, junto a sus dos hermanos que también se dedican desde hace muchos años al mundo de la hostelería.

Joan Roca ha sido galardonado con las Estrellas Michelin tantas como 3 que son el máximo que se otorgan, puede presumir de tener 9.5 de nota en la guía llamada LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA, Joan hoy día se encuentra en el top-ten de los cocineros ocupando la medalla de bronce con el 3 puesto dentro de la lista anual de los 100 mejores cocineros del mundo.

Send to Kindle
Mejores Cocineros

Comments are closed.